viernes, 4 de julio de 2008

Dí aquí pa´ya, leyendas pa´no olvidar

ESPECTÁCULO RECOMENDADO PAR NIVEL EGB
Este espectáculo fue elegido para formar parte de la Programación de Invierno 2007 de la Manzana de Las Luces, lugar declarado Monumento Histórico Nacional que depende de la Secretaría de Cultura de La Nación, sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un lugar cualquiera de la Pampa, Legendario (viejo gaucho protestón) planea encontrarse con su amigo Cuenterino (gaucho joven, simple e inocente) para compartir unos mates y jugar a la escoba de quince.
Entre mate y mate, estos simpáticos gauchos van narrando leyendas de distintas regiones del país en las que también participan el perro Sabiondo que conoce mucho de geografía y describe las características de las distintas zonas mencionadas, el indio guaraní Ñanga Pirí que trae su versión sobre el origen de la yerba mate, el loro Chetjarre que aparece para contar como se originó el otoño y Canonización, la mujer de Legendario, que busca que su marido la ayude con el trabajo que hay pendiente en el campo.

FICHA ARTÍSTICA

Elenco: los artistas que estrenaron, en el año 2007, este espectáculo fueron Omar Porto, Cecilia Laffranconi y Damián García.
En el 2008, Damián García deja la obra y en su reemplazo se suma Florencia Remonda.
Personajes (por orden de aparición): Legendario, Canonización, Sabiondo, Cuenterino, Ñanga Pirí y Chetjarre.
Autores: Omar Porto y Alejandra Rubino (contiene leyendas populares argentinas).
Escenografía: Mercedes Marín.
Letra y Música de las Canciones: Omar Porto.
Realización Musical: Pablo Galbucera.
Arte y Diseño Gráfico: Nogma Diseño.
Puesta en Escena y Dirección General: Alejandra Rubino

1 comentario:

pato junco dijo...

Obra donde se entrecruza lo visual y las canciones con los diferentes ritmos folklóricos, amena , pedagógica y por fin un musical nada frívolo para los más chicos!!!