viernes, 4 de julio de 2008

Alejandra Rubino


Alejandra Rubino es Licenciada en Artes y Ciencias del Teatro.
Docente
Directora de Teatro.

 
Fundadora de Separados al Nacer. Desempeña diferentes actividades en el ámbito teatral. Se destaca el trabajo que realizó con distintos grupos de Teatro Independiente como directora y productora ejecutiva.
En su rol de dramaturga podemos mencionar: “Te quiero… mucho, poquito, nada - Narraciones Teatralizadas" y “Flores Secas - Tango Teatro” sobre textos de Federico García Lorca.

Dictó Cursos y Seminarios Teóricos - Prácticos de Estéticas que rompen con el Realismo Stanislavskiano: MEYERHOLD, BRECHT y KANTOR, estando a cargo de los contenidos teóricos.
En el año 2001 participó con una pasantía ad honorem como Coordinadora de Eventos Teatrales en la División “Actividades Musicales y Talleres Artísticos y Educativos” pertenecientes al Departamento de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
 
Se desempeña como docente de los Talleres de Teatro en la Escuela Secundaria N° 3 de Ezeiza, en la Escuela Media N°6 de Villa Golf, en la Escuela Secundaria N°8 de La Unión y en la Escuela Media N° 7 de Tristán Suarez.
A estos talleres asisten alumnos entre los 12 y los 17 años que se encuentran muchos de ellos en situación de vulnerabilidad social.




No hay comentarios: